Ana Ojeda

1-¿Dónde escribís? 

Donde puedo. Si estoy en casa, en el comedor o en la cocina.

2- ¿Trabajás en computadora o a mano?

Depende. En computadora, si estoy escribiendo algo que sé claramente hacia adónde va. A mano, si se trata de tomar apuntes o de primeros balbuceos de algo que no sé bien qué es.

3- ¿Escribís todos los días? ¿Tenés un horario fijo?

Escribo cuando puedo, intentando que sea todos los días.

4-¿Cuánto tiempo le dedicás?

El que pueda. Cuanto más, mejor.

5- ¿Algún ritual, costumbre o manía a la hora de sentarse a escribir?

No.

6- ¿Cuándo das por terminado un texto? ¿Qué recorrido emprende ese texto?

Cuando ya no me interesa estarle encima. Por lo general, lo doy a leer a gente cercana para ver qué experiencias de lectura genera y si coincide con la que yo imaginé para él.

7- ¿Qué relación tenés con tu biblioteca?

Relación de amor. De agobio alegre y proteico si se acerca el momento del año en que se impone limpieza y mantenimiento general.

8- ¿Qué libro te gustaría leer?

¿En qué sentido?

9- ¿Qué cinco libros no pueden faltar en tu biblioteca ideal?

Pueden faltar todos, siempre que haya otros para ocupar su lugar.

10- ¿Cuáles son los autores/libros que te parecen más sobrevalorados y cuáles los menos valorados?

Desconozco.

11- ¿Qué relación tenés con la inspiración?

Es mi mujer.

12- ¿Cuándo una persona se convierte en un buen lector?

No creo que pueda adjetivarse este sustantivo. Una vez lector, resulta superfluo si bueno o malo porque ante todo, caprichoso.

Bonus Track:
 -Experiencias e impresiones de escribir estimulado por alguna sustancia o en un estado de conciencia alterado

Escribir es un estado de conciencia alterado a voluntad.

¿Nos mostrás tu biblioteca y tu lugar de trabajo?

el cuadro es de Laura Ojeda Bär (www.laura-o.tumblr.com)





No hay comentarios:

Publicar un comentario