Sandra Ávila

1-¿Dónde escribís?

 Escribo en casa, tengo un pequeño espacio con la computadora cerca de una ventana que me proporciona mucha luz durante todo el día.

2- ¿Trabajás en computadora o a mano? 

Me resulta más cómodo escribir directamente en la pc, pero si estoy fuera de casa tomo nota de cosas que van surgiendo.

3- ¿Escribís todos los días? ¿Tenés un horario fijo? 

Todos los días escribo un poco, principalmente por la mañana que es cuando el cerebro está fresco, durante la tarde también. Por lo general de 13 a 17, pero el horario puede variar.

4-¿Cuánto tiempo le dedicás? 

No le dedico todas las horas que deseo, pero le propongo todas las que puedo.

5- ¿Algún ritual, costumbre o manía a la hora de sentarse a escribir?

Una taza de café o té o chicles de frutilla.

6- ¿Cuándo das por terminado un texto? ¿Qué recorrido emprende ese texto? 

Lo doy por finalizado después de leerlo varias veces seguida durante días, notar que no se me ocurre más nada para agregar, quitar o modificar.

7- ¿Qué relación tenés con tu biblioteca? 

Amo mis libros, un libro siempre tendrá una enseñanza de vida para darte, mis libros son el tesoro más valioso.

8- ¿Qué libro te gustaría leer? 

 Rumble de Maitena.

9- ¿Qué cinco libros no pueden faltar en tu biblioteca ideal?

Todos los perros son azules de Rodrigo de Souza.
Libro de arena de Borges.
Cuentos extraordinarios de Poe.
La vida crápula de Maurice Sachs, de Enrique Lopez Viejo.
Nuestra amiga Común de Luís de León Barga.
¿Puedo seguir?

10- ¿Cuáles son los autores/libros que te parecen más sobrevalorados y cuáles los menos valorados?

Hernán Isnardi, Nanci Ullman, Alicia Digón, J. M Candal, Terranova, Claudia Espinosa, Ernestina Mo, Nicolás Correa, Gilda Manso, Patricia Gonzalez Lópéz, Luz Marus, Verónica Meo Laos, Fernando Christian Rodriguez Besel, Patricia Angulo, entre otros. Sobrevalorados: No, a todos los autores que he leído le encuentro señales de atractivo y asombro.

11- ¿Qué relación tenés con la inspiración?

Nos llevamos muy bien. Cada tanto me abandona, pero siempre vuelve a mí, eso es lo más extraordinario. Leer un libro nuevo alimenta mis musas.

12- ¿Cuándo una persona se convierte en un buen lector?

Cuando se integra, se involucra a la historia, cuando se divierte, cuando se emociona, también cuando se toma su tiempo para escribir: estoy leyendo tu libro o empecé a leer tu novela.

Bonus Track:
 -Experiencias e impresiones de escribir estimulado por alguna sustancia o en un estado de conciencia alterado. 

He  llegado a escribir en estado de insomnio, euforia y depresión (sin ningún tipo de estimulante).





2 comentarios:

  1. Bien ahi Sandra, y comparto tu expectativa por la novela en imprenta, a ver como sale el monstruito ese!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena la nota, te felicito Sandra, no dejes de escribir, ni de buscar los momentos esperando llegue la inspiración. Eso se encuentra trabajando, te imaginé ahí sentada dándole duro al teclado!

    Besos!

    ResponderEliminar