José Moya

1-¿Dónde escribís? 

Escribo en la mesa de la cocina o en mi escritorio.

2- ¿Trabajás en computadora o a mano?

Escribo a mano y después lo paso a la compu.

3- ¿Escribís todos los días? ¿Tenés un horario fijo?

No escribo todos los días. No tengo horarios fijos.

4-¿Cuánto tiempo le dedicás?

Tampoco tengo un tiempo más o menos estipulado.

5- ¿Algún ritual, costumbre o manía a la hora de sentarse a escribir?

No estoy seguro. Pero tomo café, café y café.

6- ¿Cuándo das por terminado un texto? ¿Qué recorrido emprende ese texto?

Doy por terminado un texto cuando éste me pide que lo deje en paz. Por lo general los textos quedan librados a su suerte, a veces por años.

7- ¿Qué relación tenés con tu biblioteca?

Predatoria.

8- ¿Qué libro te gustaría leer?

Nunca sé qué leer.

9- ¿Qué cinco libros no pueden faltar en tu biblioteca ideal?

Un buen Atlas; un diccionario manuable; el Quijote; Historia Argentina de Diego Abad de Santillán; y el Martín Fierro.

10- ¿Cuáles son los autores/libros que te parecen más sobrevalorados y cuáles los menos valorados?

Libros sobrevalorados: Sábato; lo último de Gabriel García Márquez. Los menos valorados: Jack London (El Talón de Hierro); Adán Buenosayres de Leopoldo Marechal; el primer Howard Fast.

11- ¿Qué relación tenés con la inspiración?

Es un problema.

12- ¿Cuándo una persona se convierte en un buen lector?

Cuando deja de leer en los ratos libres para hacerlo en la parte más jugosa del día.

Bonus Track:
 -Experiencias e impresiones de escribir estimulado por alguna sustancia o en un estado de conciencia alterado. 

Cuando era pibe usaba el inocente cigarrillo Particulares 30. Pero hace veinte años dejé de fumar. Y que yo sepa, no empeoré demasiado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario