Ivana Simeoni

1-¿Dónde escribís?

Escribo en la cabeza, me hago una imagen y si no puedo plasmarla en ese momento tiro hasta encontrar un lugarcito para después darle algún sentido o forma. Estoy casi todo el tiempo sumergida en la posibilidad, esperando en cualquier lado la imagen que desate un poema.
2- ¿Trabajás en computadora o a mano?
Cuando no estoy cerca de la computadora escribo la idea o alguna frase en papel pero a todos los textos los termino en computadora. Me gusta la idea de ver las líneas relativamente ordenadas, jugar con las palabras bien al frente, con formas y sinónimos. Como si las palabras se hubieran escapado del cuerpo y ahora estaríamos jugando un poco a mirarnos desde otro lugar.
3- ¿Escribís todos los días? ¿Tenés un horario fijo?
Escribo casi todos los días pero sin horario. Generalmente cuando estoy ocupada, me gusta sentir que tengo que terminarlo porque también tengo que terminar lo otro.
4-¿Cuánto tiempo le dedicás?
Bastante poco, cuando me embalo lo termino rápido rápido. Nunca lo dejo para el otro día.
5- ¿Algún ritual, costumbre o manía a la hora de sentarse a escribir?
Nada de rituales!! Alguna lectura previa, o alguna imagen de alguna película o alguna canción. Eso sí, cuando estoy melanco, me sale un poco mejor.
6- ¿Cuándo das por terminado un texto? ¿Qué recorrido emprende ese texto?
El poema tiene una musicalidad tan infinita, que le doy sentido de final pero siempre con la posibilidad de que siga el recorrido. Está terminado cuando siento que la idea está queriendo verse, pero cuando pasa un tiempo y vuelvo a leerlo ya quiero que diga otra cosa o que no diga nada.
7- ¿Qué relación tenés con tu biblioteca?
No soy de la idea de rellenar huecos, me gustan las bibliotecas como sostén y orden del objeto pero nada más. Me gustan los libros y sobretodo leerlos.
8- ¿Qué libro te gustaría leer?
Poesía completa de Pizarnik 2013
9- ¿Qué cinco libros no pueden faltar en tu biblioteca ideal?
1) Poesía completa de Pizarnik 2) Poemas completos de Perlongher 3) Papeles salvajes de Marosa Di Giorgio 4) Ética de Spinoza 5) Calambre de los descensos de Fabricio Simeoni
10- ¿Cuáles son los autores/libros que te parecen más sobrevalorados y cuáles los menos valorados?
La verdad ni idea, yo abro un libro si me gusta lo sigo, si no me gusta mucho esfuerzo no hago. Aunque me digan que Cortázar era un genio, a mí me gustan las mariposas en la panza.
11- ¿Qué relación tenés con la inspiración?
La quiero mucho, pero no existe, por eso la quiero.
12- ¿Cuándo una persona se convierte en un buen lector?
Cuando encuentra el silencio.
Bonus Track: -Experiencias e impresiones de escribir estimulado por alguna sustancia o en un estado de conciencia alterado.
Algún té de manzanilla para la gastritis o bien, un día bien de mierda. Mi hermano decía: escribir es un laburo, esa es la única sustancia.

¿Nos mostrás tu biblioteca y tu lugar de trabajo?






No hay comentarios:

Publicar un comentario