Clara Muschietti

1- ¿Dónde escribís?

En mi casa, en el subte, últimamente viajé mucho en micro y descubrí que me inspira mucho, sobre todo si miro por la ventana un rato.

2- ¿Trabajás en computadora o a mano?

 Idealmente en la computadora, me ayuda a organizarme.  Mi letra es, digamos, complicada, muchas veces me cuesta entender lo que escribí, igualmente escribo mucho en libretas.

3- ¿Escribís todos los días? ¿Tenés un horario fijo?

Ya querría yo ambas cosas. No, los horarios fijos no son lo mío, no logro almorzar dos veces a la misma hora.Escribo cuando no puedo no hacerlo. Hace un tiempo pensé que tenía que escribir todos los días, lo probé y el resultado no me convenció, sentí que salía todo de mi lugar cómodo y volví a mi naturaleza.

4-  ¿Cuánto tiempo le dedicás?

Todo el que necesite y tenga disponible.

5- ¿Algún ritual, costumbre o manía a la hora de sentarse a escribir?

Me gusta estar sola para escribir, rodeada de extraños también me funciona.  A veces necesito música, a veces silencio, casi siempre un té con miel.  

6- ¿Cuándo das por terminado un texto? ¿Qué recorrido emprende ese texto?

Cuando siento que no me necesita más, que puede solo.

7-  ¿Qué relación tenés con tu biblioteca?


Una relación muy intensa y desordenada. 

8- ¿Qué libro te gustaría leer?

 Quiero leer la antología "Casi siempre duermo" de Patrizia Cavalli, les paso el link http://festivalpoesiabsas.com.ar/wordpress/wp-content/uploads/cavalli_casi_siempre_duermo.pdf y "La ola de frío de polar" de Marina Yuszczuk.

9-  ¿Qué cinco libros no pueden faltar en tu biblioteca ideal?

¡Qué difícil es elegir! Toda Mafalda y la poesía reunida de Giannuzzi, seguro.

10- ¿Cuáles son los autores/libros que te parecen más sobrevalorados y cuáles los menos valorados?

Hay autores inflados, autores desinflados, yo creo en la justicia poética.

11- ¿Qué relación tenés con la inspiración?


Me paso la mayor parte del tiempo pensando en que no va a volver y deseando que lo haga.

12- ¿Cuándo una persona se convierte en un buen lector?


 No lo sé, supongo que cuando se concentra y se entrega.


13- Bonus Track:Experiencias e impresiones de escribir estimulado por alguna sustancia o en un estado de conciencia alterado.

Podría decir que he escrito en estados de conciencia alterados pero no por una sustancia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario